Las trece calaveras







capitulo 1 Pasos hacia el camino de la muerte.

 recuerdo que todo comenzó con una sonrisa yo no se si ella ya sabia lo que pasaría y todo esto era parte del plan en el que participaba o era algo mas diseñado y preparado por profesionales pero lo que encontré fue  a esa chica de origen colombiano en Yukatan cerca de una zona de cenotes acompañada de sus amigas escolares en lo que paresia un tour mientras que yo en la búsqueda de encontrarme a mi mismo llegue a ese lugar solo con la extraña sensación de que era perseguido u observado por algo desde varios estados atras, pero esa chica su mirada, de una forma inusual sobre de mi solo es que nunca dejo de mirarme tanto era su fijación lo que pensé que sentía como se clavaban sus ojos en mi alma a lo que me intimido de cierta forma pero decidí saludarla ya que me llamo la atención de la misma manera su persona y respondió de la misma manera con una sonrisa a lo que le pregunte su nombre respondiéndome de inmediato claudia me presente y nos saludamos de mano lo primero que me agrado de ella fue su acento respetuoso y su formada figura a si que como la salude me despedí me retire del lugar y ella hizo lo mismo en el camino por las pirámides tropecé varias veces con ella asta que en un azar nos juntamos y besamos a lo  que sus amigas que no estaban cercas de nosotros le comenzaron hacer referencia de que me invitara  y asistió diciéndome que si quería hir a una velada de camping en la noche cerca de una zona de arqueología a lo que acepte y me dio un croquis y se marcho regalándome otro beso la despedí cheque el croquis y decidí llegar temprano al lugar a si que me moví para allá y el lugar era una de las entradas al corazón de la selva comencé a socializar con los grupos de personas y todos de forma respetuosa se portaban hostiles y no muy buenos  en su tratar  pero solo eran personas sin nada mas que hacer a si que me introduje por una vereda y llegue a un rió en este se peripecia su agua transparente asta llegar a una forma de estanques en laguna donde se encontraban nativas del lugar haciendo su aseo personal y mas para alla algo se notaba sobre salir por unos bordos del rió pareciera pedazos de alguna columna alguna ves construida por lo que me llamo la atención por el aislado y nada edificado de lugar me salí del  ahi por razones de respeto a las voluminosas mujeres al descubierto pensé en la conquista y dije lo que ha habría maquinado cortez...
A si regrese de nuevo al salir ya pasadas unas horas en el lugar de reunión comenzaban a descargas personas sus víveres y sus herramientas a lo que una chica se sorprendió por la parte de la que me vio salir y me dijo que de donde venia a lo que le digo del bajío sorprendida se asombro preguntándome si el camino me trajo desde ahí a lo que me hizo sonreír y le respondí que no que ya estaba cerca y que venia a la reunión a lo que me dijo que bien pues acomódate quieres fumar ?? sale si le respondí y otorgo un puño de lerva y me otorgo unos papeles para forjar a lo que hice el cigarrillo y mientras lo fumábamos y derribaban mas personas salieron temas de mi llegada por el ""camino prohibido "" decían ellos yo les pregunte que por que prohibido y un amigo de esta chica me contó que su padre de esta compro desde hace mucho el lugar donde nos encontramos y que por esa vereda pasan cosas extrañas que los vecinos de ese lugar no son muy buenas personas pero a su ves son respetuosas con las de los demás pero que mas para allá de la aldea se encuentran unos restos de un templo que no ha sido descubierto aun  solo los aldeanos y unos cuantos las an visto pero que cuenta con cosas secretas pues algo tuvo que pasar para quedar aisladas y sobre todo abandonadas estas magníficos monumentos a lo que le respondí es cierto muy cierto apenas seguiríamos con el tema cuando llega claudia esa chica colombiana de cabello largo y piel morena clara esa chica de interesantes modales y hermosa figura, aparte de que el canabis me hacia efecto y la adrenalina soltada por la historia me mantenían en felicidad y algo de confort cuando arribo claudia directo hacia mi para saludarme yo hice como si no la hubiera visto entrar pero estaba que me moría por volverla a besar a si que me hablo y me dijo oye voltea y me pare a besarle y abrazarla respondiéndome que bien a mi mismo mientras se lo decía al oído genial un beso leve mas y a tomarnos de la mano después me pregunto que si fumaba a lo que les respondí que si ella me dijo que ella también y le dije genial vamos a fumar y a si fumamos mientras el sol desaparecía entre las plantas de la selva y a si le hicimos en un comenzar de música drogas y sexo pero con algo de amor repentino y a si en un vamos de a qui y para allá cenamos y festejamos un buen rato asta que agotados los que acampábamos en el alrededor de la fogata y ya con música de reagga y de la zona para entonar las historias del lugar el ambiente propicio para sugestionarse y ver mas allá no dejaban de nombrarme el chico del camino y sus miedos de el lugar y de lo que existe a si que varios fueron seguir el camino y otros a dormirse y claudia se fue a la casa de una de sus amigas y yo de misma forma me despedí para dormir prendí un cigarrillo de yerba y ya lo estaba realizando cuando algo me comenzó a tocar la casa con algo de ansiedad a lo que no dude en ver que era y observe que era claudia la cual me digo que quería caminar salimos al camino y resulto ser que los demás salieron por otro lado de la vereda y nosotros por el camino del rió le digo que fuéramos a los cantaros donde se estaban bañando las mujeres en la tarde y ella asistió y entre besos  y caricias caminamos aun mas allá cerca estábamos de lo que percibo como las columnas a si que fuimos y me dijo que si me quedaba yerba que quería fumar a lo que le respondí que si y mientras me sentaba cerca del rió para poder forjar el cigarrillo ella comenzó acariciarme la cabeza y los hombros mientras me regalaba pequeños besos termine de hacer el cigarro y lo prendo y pasando el humo entre besos comenzamos a realizar el acto siendo ella la que encabezaba el lidero con una intensidad suprema y se montaba sobre de mi y a si entre besos pasión gemidos risas mordidas y éxtasis una parte cerca del río comenzaba a brillar al principio pensaba que era la luna y su reflejo entre las plantas y el agua pero cuando el brillo comenzó a ponerse azul cerca de concluir el echo y cuando la pasión estaba a punto de explotar el tono se puso de color rojo a lo que me asusto al interromper el termino de esta contumacia  lo cual no fue muy preocupante pues claudia pudo ver el brillo tan bien ella desnuda y todo eso no dudo en meterse  al rió se un dio  y después de unos segundos salio tendiéndome que había encontrado algo pidiéndome ayuda para sacarlo en lo que en breve le preste atención para real izarlo vasta  ver que todos sus intentos fueron feroces lo cual me resultaba interesante y ya los dos sujetando unas liazas de donde provenía la luz jalamos ambos can todas las fuerzas asta tirarnos hacia de espaldas al agua sacando solo una inmensa raíz la cual cubría parte del orificio donde provenía la luz extraña aumentando este por lo que la luz se intensifico como nuestra emoción mientras el orificio tragaba agua y burbujea mientras la luz intensificaba podíamos ver una parte de caverna sumergida por agua atreves de esta luz asta volverse resplandeciente y salir asta por una parte trasera de la selva la cual mas o menos identificamos el punto por la luz despedida salimos del rió, mientras nos vestíamos para dirigirnos al punto de la luz esta se desvaneció a lo que quedamos apagados a las luces de la selva y su naturaleza expresiva en  lo que pero para nosotros nos demostraba que no estábamos solos un lagarto se comía un simio que venia agua en una parte mas retirada del rió ya estancada en forma de laguna lo cual provocaba rugidos y alborotos en la oscuridad de la jungla a lo que por esta razón la emoción disemino asta acabar con mi energía lo cual me pareció muy extraño de pronto me sentí débil y cansado lo mismo podía observar en ella a si  desdimos esperar asta el  día siguiente, regresando de nuevo a la zona de camping en el que ya varios estaban dormidos mientras que otros aun no regresaban, otros de pie en guardia festejando y charlando ella decidió quedarse con sus amigas a lo que afirme despidiéndonos y directos a dormir lo cual fue fácil entrar en este pero al estar dormido barios sueños comenzaban a invadir mi mente de formas identificables y muy variantes en una explosión de imágenes incomprensibles por el echo y la acción asta d que me encontraba de  pie volando por la zona observando todos los lugares desde una vista distinta ya no tenia manos sino plumas la visión de las cosas era superior a lo que humanamente se conoce y comprende incluso en el sueño podría definir las imágenes como de alta definición a si que todo era sorprendente eléctrico frac tal una extraña voz me dirigía hacia una zona dándome alientos de seguir para adelante donde el tiempo cambio como el clima y todo lo demás observe una mujer que voltio a verme a si que me miro fijamente sonrió mientras se agachaba para ponerse de rodillas encorvando por completo su cuerpo asta estirarse de nueva cuenta precipitadamente  explotar en destellos de luces pasteles tanto fue la destrucción de su energía que la tierra se sumergió en enormes cantidades y en altas profundidades asta salpicar la tierra asta el aire atraves de la misma estela de radiación la cual le siguió una reacción en cadena en distintos lugares  a si que una de estas casi me daba mientras la esquivaba todos los trozos de tierra se mantenían en el aire suspendidos los agujeros comenzaron a llenarse a de agua y la tierra callo en forma de polvo a lo que me arrime a uno de los orificios y entre en la caverna inmensa de uno  de estos por lo que un charco aislado de agua me mostró con el reflejo que yo era una lechuza o tecolote a lo que el reflejo me decía ya lebantese no sea huevon, moví la cabeza en asombro abro los ojos y veo que era claudia dentro de mi casa de acampar despertándome la veo me mira sonríe, sonrió y le digo espérame  espérame solo 5 minutos mas pues duérmete pero no sabes de lo que te vas a perder ok entendí lo que seria no me lo perdería y me levante aun no salia el sol por completo salimos ya en concreto para el rumbo lo cual ya nos acompañaban dos amigos conocidos del lugar regresamos a todos los puntos y nos dirigimos directo al lugar donde percibimos l reflejo duramos varias horas caminado asta que comenzó a llover decidimos esperar y un diminuto pasaje comenzó abrirse entre las plantas a lo cual decidí dirigirme sin pensarlo mientras lo recorría se apresuraban para seguirme el paso y por causas del suceso el rumbo se perdió y fuimos a dar al corazón de la jungla en las faldas de una loma la cual tomamos la cumbre para poder observar donde nos encotrabamos y a lo mas cercano un camino de extraño empedrado que se descubrió por las pisadas y la lluvia en las orillas de un barranco a si que lo seguimos pero al entrar a este una extraña sensación de que me observaban al igual de que algo ocurriría me invadía pues justo cuando puse el primer pie en este la lluvia para de precipitar a si que bajamos  por la orilla del barranco asta topar con una loma en medio para bajar a un mas y dar a lo que pareciera un lago o estanque mas o menos grande a lo que se persicaria a esa altura en ese momento de camino silencioso por fin comenzaron a surgir los murmullos y suspiros de asombros para cuando me di cuenta  claudia ya se encontraba bajo esta ladera y decidimos comer,  secarnos pero sobre todo ver el lugar y su inmensa magia que tiene total que bajamos barias grutas mas asta llegar a lo que considerábamos como el lago para darnos cuenta que era la entrada de un inmenso cenote el cual requería equipo profesional para explorarse, siendo que no contábamos con este peo lo contemplado por nuestros ojos era suficiente para nosotros mientas fumábamos algo uno de los chicos que nos acompañaba encontro un libro a lo que resulto ser un diario de un medico aleman firmado por un tal Dr. Joseff Mandele nadie lo conoció en el momento pero este diario contenía escritos de formulas y fotos de distintas especies algunas muy extrañas a lo que este paso de mano en mano por un buen rato contemplando los detalles y señalando lo que lográbamos traducir maravillados por lo ocurrido las hipótesis afloraron decidimos acampar esa noche en el lugar a si que comenzamos a organizarnos en todas las formas para estar, bien, tranquilos en silencio pero sobre todo muy maravillados después de conversar y disfrutar todo ese viaje al ritmo de la vibra mágica de lo ocurrido nos arrullo y todos a dormir, claudia se quedo conmigo esa noche y estuvimos en coneccion por varias horas asta que de nuevo mas sueños comenzaron a flotar  ....


Proximo Blogg Las trece calaveras. los iluminados, la revelación y los hombres reptil ..











Comentarios

Entradas populares