Que es el alma.
En estos tiempos qué se conocen como nuevos y a sus vez permisivos o decadentes es muy común entenderse que muchas personas se encuentran vendiendo el alma asunto que es muy preocupante ya que estos la ofrecen y pactan de acuerdo a ciertas necesidades físicas Inmorales o de ende sobrenaturales y de capacidades diferentes.
Aún así el término de éste tema es dar una explicación científica de que es en realidad el alma no solo con una explicación de carácter religioso si no también una certera e infalible explicación científica.
La explicación científica actual es una respuesta tomada de la síntesis qué otorga la religión, la cual se recita de la siguiente manera:
El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a una entidad inmaterial que poseen los seres vivos. La descripción de sus propiedades y características varía según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.
Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario, las plantas, los animales y los seres humanos estarían dotados de alma. Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados, al mismo tiempo que pueden desarrollar actividades diferentes de estos, como la nutrición, el crecimiento, y la reproducción.
Así de esta manera es como se explica
el entendimiento filosófico religioso y mecánico del alma pero no dota de ninguna manera lo que en realidad es, en que lugar se encuentra y de las funcionalidades exactas de su tamaño o consistencia, pues la respuesta catedrática del mismo recita lo siguiente.
alma
f. Principio vital de los seres que poseen vida, esp. del hombre.
Parte moral y emocional del hombre en oposición a la intelectiva.
Lo que da vida, aliento y fuerza a una cosa.
fig.Ser humano, individuo.
Parte inferior de ciertos objetos que les da mayor solidez, resistencia, etc.
Hueco interior de algunos objetos, esp. del cañón de las armas de fuego.
Madera vertical que sirve para sostener otros maderos o los tablones del andamio.
Muro que sostiene una escalera.
Lema de una empresa o divisa.
Macizo interior de una figura, destinado a sostenerla.
En los instrumentos músicos de cuerda, palo puesto entre sus dos tapas para que mantengan la misma distancia.
alma atravesada, de Caín o de Judas fig. Persona aviesa o cruel.
alma de cántaro fig.Persona falta de discreción y sensibilidad.
alma de Dios fig.Persona bondadosa y sencilla.
alma del negocio fig.Objeto verdadero de él y su móvil principal.
alma en pena La que padece en el Purgatorio.
fig.Persona triste y melancólica.
alma nacida o viviente Expresión ponderativa; ús. con negación, para indicar que se incluyen o excluyen todos en la materia de que se habla.
filos. y rel. En el mundo occidental la noción del alma se ha constituido lentamente. En el mundo griego, a partir de la concepción homérica de un único principio espiritual (psyché), se llega a una concepción más completa gracias a la aportación de las religiones mistéricas. Así en el orfismo existe la visión del hombre compuesto de dos elementos: uno terreno y otro divino. En esta concepción está el origen de la idea de la filosofía griega clásica de un alma inmaterial e inmortal. Platón es quien dio carácter al mito órfico del alma prisionera del cuerpo. Aristóteles rechazó este dualismo y concibió al hombre como una unidad sustancial. Con el judeocristianismo se fusionan la visión bíblica y la del neoplatonismo. Los problemas referentes al alma más estudiados por la filosofía, aparte su existencia y naturaleza, son los del origen, unión con el cuerpo y destino. En cuanto al origen del alma, hay distintas teorías: generacionismo o traducianismo, emanatismo, evolucionismo, creacionismo. Las principales respuestas al problema de la unión del alma y el cuerpo son: unión accidental extrínseca y circunstancial, unión sustancial y paralelismo psicológico
alma
s. f.
1 Parte inmaterial del ser humano que es capaz de sentir y pensar y que, con el cuerpo o parte material, constituye la esencia humana; según algunas religiones también es inmortal.
2 Esta parte de la persona, separada del cuerpo tras la muerte, según algunas religiones.
— en pena
I Espíritu o alma de una persona muerta que está en el purgatorio sufriendo para purificarse e ir al cielo, o que anda errante por el mundo de los vivos sin poder ir al cielo.
II Persona que está siempre sola, triste y melancólica: desde que perdió el empleo es un alma en pena.
3 Parte del ser humano que se mueve por la moral, los sentimientos y los afectos, y que se opone a la parte mental o racional.
4 Persona, ser humano: no se veía un alma en la calle; aquellos chicos eran almas nobles.
— de cántaro Persona ingenua, tonta o carente de sensibilidad.
— de Dios Persona muy bondadosa y sencilla.
5 Persona que da vida, ánimo, fuerza o alegría a un lugar o una situación: la nueva compañera fue el alma de la fiesta.
6 Interés, esfuerzo o voluntad que se pone en hacer una cosa: pon un poco más de alma en el estudio.
7 Hueco interior de algunos objetos, especialmente del cañón de un arma de fuego.
8 Material de relleno o refuerzo que se encuentra en el interior de determinados objetos, generalmente alargados: una viga con alma de acero; el cable conduce la electricidad gracias a su alma de cobre.
alma mía o mi alma Expresión que se usa como apelativo cariñoso.
caerse el alma a los pies Sufrir una decepción por no corresponderse la realidad con lo que se esperaba.
clavarse en el alma Producir mucha pena o dolor: sus palabras de reproche se me clavaron en el alma.
como alma que lleva el diablo Con gran velocidad y precipitación o nerviosismo: salió como alma que lleva el diablo.
estar con (o tener) el alma en vilo Estar una persona preocupada por algún peligro o temer que suceda alguna desgracia: cuando torea su hijo está con el alma en vilo.
llegar al alma Causar una impresión muy fuerte en el ánimo de una persona: sus lamentos me llegaron al alma.
Leer:
http://fallonisate.blogspot.mx/2015/01/la-incomprendida-maquina-perfecta-el.html
no poder con su alma Estar muy cansado.
partir el alma Dar una cosa o persona mucha pena a alguien: me parte el alma verla llorar así.
salir del alma Surgir una cosa espontáneamente de una persona, sin reflexionarla, especialmente una opinión o expresión: me salió del alma decirle que nos la había jugado.
OBS Los artículos de singular son el y un, salvo que entre artículo y sustantivo haya otra palabra.
Pero en realidad estas son las funciones y contumacias que la misma suscita y desprende en sus diferentes descripciones lo que deja a resaltar lo que en realidad es como ente físico no solo utilitario...
La explicación científica:
El alma es una partícula molecular invisible al ojo humano que denota y lleva consigo la información que éste contiene asi como la base de protección instintiva que la misma forma de vida propia lleva consigo ademas de las funcionalidades y mecanismos de la misma atrás mencionados la cual es reproducible y programable.
Esta partícula atravez de sus funciones de energía molecular se encarga de generar una fuente de energía vio molecular electromagnética conocida como el espíritu.
También es encargada de generar materia de energía pura o de luz asi mismo como la que conocemos como energía oscura.
Toda vida natural ya sea animal o vegetal contiene un alma.
Ya que todo ser vivo llevan consigo el gen o código genético del instinto asi mismo la partícula que se encarga de evolucionar a las especies y mantener este código en función es el alma y de la misma manera genera la energía suficiente para darle movimiento o vida ya sea desde un elefante asi como a un acaro.
La imagen mas certera de esta molécula seria la siguiente:
Así como este reactor cuántico de energía responde a los diferentes estímulos eléctricos que el espíritu le trasmite información al alma para generar mas energía y dependiendo de las intenciones de lo que llamamos las influencias ajenas y su manera de asimilarlas es como se genera la energía y entre mas bondadosa sea la persona su energía será de un índole mas puro.
Así el espíritu mantiene un lazo eterno entre su alma asimilado por el cuerpo de los seres vivos los cuales pueden observar parte del los diferentes planos astrales en esta vida y sin necesidad de morir.
Pero así como se desprende el alma del cuerpo de los seres vivos el espíritu muchas veces permanece en el mismo plano y no realiza lo que conocemos como el pase al mas allá o el viaje de la travesía ya sea por faltas o cuentas pendientes o un aferraré a este mundo por obsesiones o miedos lo que deja a los que conocemos como espíritus chocarreros en espera de reintegrarse a su alma en cuanto asimilen o cumplan su debida misión.
Pero cuando esta alma atravez de su travesía por la vida se empecinó u obsesionó por los hechos malignos que el alma plenamente reconoce su transformación de un ser equitativo o medio termina en lo que podemos ver en el siguiente video lo que conocemos como espectros de oscuridad manipulados por el mismo mal desde lo que conocemos como el infierno.
Aún asi lo mas importante de éste blog como lo narrábamos al principio mas que mostrarles que en realidad es el alma y sus funciones es hacerles entender la capacidad de poder y posibilidades de este reactor energético y aun mas importante quienes y para que estos seres se encuentran en desesperada carrera por comprar y adueñarse de las almas de los seres vivos y aún mas interesante cual es su fin o propósitos con las mismas?
Esto fue fayonisate, sean felices....
Comentarios
Publicar un comentario